5 pelis para ver en estas vacaciones

Por: Adriana Hernández Islas

 

Llegaron las vacaciones, ese momento tan anhelado para darnos un respiro de la rutina y dedicar nuestro tiempo al deleite del ocio; los más afortunados tendrán el placer de visitar alguna de las bellas playas de nuestro paradisiaco edén llamado México, pero otros, los menos afortunados, probablemente pasaremos estos días en las cuatro paredes de nuestra habitación, sin embargo, no todo es malo, pues resulta un buen momento para convivir con la familia, los amigos o mejor aún, dedicar un tiempo a nosotros mismos, y para los que somos amantes del cine qué mejor que hacerlo con una buena peli y palomitas.

Por ello traigo para ti una lista de sugerencias que no te resistirás a ver, pero ojo, no es cualquier lista, aprovechando que estamos en marzo y que no hace mucho pasó el siempre nombrado jamás explicado Día Internacional de la Mujer, un día que por cierto no es para felicitar, enviar flores y mucho menos festejar, sino más bien conmemorar y reflexionar, aquí te dejo estas recomendaciones que te invitarán a reflexionar un poco mejor el por qué el 8 de marzo es un día que debemos tener presente pero sobre todo, qué lo hace tan especial.

 

Agua

Una de mis favoritas por ser una historia contada de manera ágil y sencilla, sin todo ese rollo hollywoodesco que suelen tener muchas otras. Desarrollada en la India colonial, cuenta la historia de Chuyia, una niña que con tan solo ocho años es casada con un moribundo que falle el mismo día de la boda, después de eso Chuyia se prepara para vivir el peor de los destinos en un país como ese, ser viuda. 

La sonrisa de Mona Lisa

 

La fabulosa Julia Roberts personifica a Katherine Watson, una joven e inquieta profesora con ideas revolucionarias que llega a impartir clases a una universidad en donde lo más importante para las chicas es casarse, no obstante esta maestra les dará una lección que sacudirá el campus y la vida de estas conservadoras jóvenes.

Ángeles de hierro

 

Ambientada en el siglo XIX, esta conmovedora historia nos relata la lucha que un grupo de mujeres realizó en favor del sufragio universal en Norteamérica. La película, basada en hechos históricos, muestra como Alice Paul y Lucy Burns utilizan inteligentes estrategias para lograr el derecho al voto de las mujeres; revolucionando el movimiento feminista estadounidense. 

Garage Olimpo

 

Ganadora de diversos premios nacionales e internacionales, esta película cuenta la historia de una maestra y activista política que lucha contra la dictadura en la década de 1970 en Argentina. Es arrestada y llevada a un conocido centro de torturas en Buenos Aires llamado Olimpo.


El color púrpura

 

Creada por Steven Spielberg, la película nos cuenta la historia de Celie, una joven de raza negra quien está embarazada de su propio padre, sin embargo ella está obsesionada con una sola cosa, aprender a leer. Pese a que su padre se lo prohíbe y a una serie de dificultades que tendrá que afrontar, Celie aprende a leer y poco a poco comienza a descubrir un mundo lleno de posibilidades que la llevarán a ganarse un lugar en la sociedad.

Estas son solo algunas ya que sin duda existen muchísimas más películas que abordan uno de los temas de los cuales aún queda mucho por hablar, pero espero que por ahora tengas para pasar unas vacaciones lejos de aburrimiento.

 Posd. Como obsequio he dejamos una de las mejores para el final, para descubrirla solo tienes que unir las letras resaltadas en este artículo, a que no te esperabas esa ¿verdad?

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Hector (jueves, 24 marzo 2016 21:44)

    Excelente!!