¡No te confundas!… mitos y realidades del aborto

Por: Ddser

 

Según el contexto en el que nos encontremos, los términos sobre lo correcto o incorrecto tendrán variaciones que se verán reflejadas en nuestra actitud y comportamiento; en nuestra cultura, por ejemplo, el tema del aborto continúa siendo controversial, debatible y reflexivo. Muchos son los puntos de vista al respecto, grupos a favor, en contra o simplemente neutrales, lo cierto es que rara vez la información es objetiva, por ello a continuación te presentamos algunos mitos y realidades sobre este tema.

Penalizar el aborto logrará que no se realice

Penalizar el aborto hace que las mujeres recurran a prácticas clandestinas que ponen en riesgo su vida y salud al encontrarse en condiciones inseguras.

El “bebé” sufre dolor durante el aborto

El producto de 12 semanas no es capaz de experimentar dolor ni otra percepción sensorial, es necesario que la corteza cerebral haya terminado su formación lo que ocurre hasta el séptimo mes.

El aborto es peligroso

Bajo condiciones lícitas, personal capacitado y un espacio adecuado, dentro de las primeras 12 semanas, es un procedimiento sencillo y seguro; después de ese tiempo, bajo las mismas condiciones, el riesgo es relativamente bajo.

La mujer sufre síndrome postaborto

Cuando las mujeres toman esa decisión de manera personal éste no se da; sin embargo, se presenta ante la presión y el juicio social que generan sobre la mujer.

El aborto es ilegal

Según la legislación de cada estado se establecen pautas bajo las cuales el aborto no está penalizado.

Legalizar el aborto, hará que las cifras aumenten

Estudios realizados en países en los que el aborto es legal demuestran que no produce un aumento en su incidencia; además, acompañado de educación sexual y servicios de salud integral, las cifras de muertes y prácticas de aborto pueden disminuir.

Escribir comentario

Comentarios: 0