Lanzan petición para frenar homofobia del Frente Nacional por la Familia

Redacción

 

Luego que el Frente Nacional por la Familia convocó a marchas en todo el país en contra de la reforma que avalará el matrimonio igualitario en México, grupos a favor de los derechos de la comunidad LGBT han salido a protestar ante lo que consideran, es un acto de discriminación por homofobia.

Ante esto, la usuaria de Change.org Magdalena Enríquez inició una petición en dicha plataforma para pedir al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que “intervenga de forma concreta para que el Frente Nacional por la Familia  termine con su discurso de odio contra la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto que reconoce como derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna”, pues explica que pese a que dicha reforma fue planteada para frenar la homofobia, “este frente ha creado una serie de mentiras para desacreditar no solo la iniciativa, sino también a la comunidad LGBT en México”.

Algunas personas que han firmado la petición han expresado sus comentarios al respecto, por ejemplo, el usuario de Twitter @martinezmau expresó “el Frente Nacional por la Familia es un retroceso para México y lo único que está logrando es dividir y sembrar odio”. Asimismo, el usuario Alx Portes manifestó “porque la discriminación genera odio y una sociedad cero tolerante, en la cual debemos de defender el respeto a todos sin importar preferencia sexual, religión o creencia, raza, forma de vestir, de pensar. ¡Por un México tolerante y unido ya que el odio genera violencia!”.

Hasta el 8 de septiembre de este año la petición registraba 15 mil 42 firmantes.

 

Para firmar la petición puedes ingresar al link: https://www.change.org/p/conapred-basta-a-las-muestras-de-odio-por-parte-del-frente-nacional-por-la-familia

Escribir comentario

Comentarios: 0